Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. sus empresas subsidiarias y filiales en lo sucesivo (“INTERprotección”) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que para efectos del presente aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No 301, Torre Sur, Piso 17 Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520, Ciudad de México.

INTERprotección pone a su disposición el presente este aviso de privacidad, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY).

INTERprotección ofrece a sus clientes productos y servicios de prestación y contratación, por cuenta propia o de terceros de servicios de todo tipo, incluyendo servicios de asesoría, consultoría, dirección, supervisión, administración y asistencia técnica a todo tipo de empresas, personas físicas, personas morales, y en general en toda clase de negocios permitidos por la ley, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Los referidos datos personales se incorporarán a las distintas bases de datos de INTERprotección, razón por la cual EL CLIENTE autoriza que INTERprotección realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades mas adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. INTERprotección tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder.

  1. Datos Personales Recibidos del Cliente

EL CLIENTE acepta de manera expresa entregar a INTERprotección para su tratamiento, de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos personales:

  1. a) Datos generales: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s), Fecha de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Sexo, Nacionalidad, Lugar de Nacimiento, identificación oficial, estado civil, clave única de registro de población (CURP), profesión, ocupación.
  1. b) Domicilio: Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, Estado, delegación/municipio, teléfono, correo electrónico.
  1. c) Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección.

Datos Personales Sensibles.- Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, INTERprotección hace de su conocimiento que de manera enunciativa más no limitativa se recaban y tratan datos personales sensibles como aquellos que se refieren a estado de salud (pasado, presente y futuro), detalles del siniestro, resultado de estudios clínicos, antecedentes clínicos, médicos, tipo de sangre, alergias, enfermedades hereditarias, congénitas o adquiridas. Éstos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito y débito, ingresos y egresos, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio, suma asegurada, suma gastada y suma remanente siniestros;

Datos Patrimoniales: Información de bienes muebles e inmuebles. Para el tratamiento de datos Financieros y Bancarios se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.

Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles, Datos financieros y Bancarios y Patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

  1. Finalidad de los Datos Personales

El CLIENTE consiente que sus datos personales sean utilizados por INTERprotección con la finalidad principal de:

1 Llevar a cabo las actividades relativas a la intermediación para la  contratación de seguros y/o de fianzas a través de la obtención de cotizaciones de seguros y/o de fianzas por parte de las compañías de seguros y fianzas, generar solicitudes de pólizas de seguro, generar solicitudes de endoso de pólizas, administrar pagos de primas, renovaciones, cancelaciones y devoluciones; enviarle pólizas y demás documentos relativos al seguro y/o fianzas intermediadas por nuestro conducto y la administración, trámite y seguimiento de siniestros, así como realizar la cotización de los diferentes servicios.

  1. Identificación, localización y contacto con el titular y beneficiarios.
  2. Prestar los servicios contratados por EL CLIENTE.

Finalidades Secundarias

  1. Realizar estudios y procesos internos.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a clientes.

3.Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

  1. Enviarle información sobre productos, servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.
  2. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

  1. Seguridad de los Datos Personales

INTERprotección implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá́ participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con INTERprotección.

  1. Transferencias

El CLIENTE entiende y acepta que INTERprotección podrá remitir sus datos personales a terceros contratados por INTERprotección para realizar en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales, de promoción de productos y servicios y en general con actividades relacionadas al objeto social de INTERprotección; Se hace del conocimiento de EL CLIENTE que sus datos personales necesariamente serán transmitidos a Aseguradoras y Afianzadoras a fin de poderle prestarle los servicios de intermediación que ofrecemos. En este acto se declara que INTERprotección transferirá la información aquí contenida cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos INTERprotección procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. Los terceros no tendrán la facultad de retransmitir la información ni de utilizarla para fines distintos a los que el titular a través de INTERprotección haya designado.

También se podrán transmitir su datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para prestar  los servicios contratados, así como dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.

La remisión de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con INTERprotección, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.

INTERprotección podrá transmitir libremente los datos personales de EL CLIENTE a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de INTERprotección que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

  1. Limitaciones de la Divulgación de Información

INTERprotección se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL CLIENTE haya consentido que se realicen transferencias, INTERprotección hará del conocimiento del CLIENTE a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo INTERprotección informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad.

De igual forma EL CLIENTE se compromete a dar aviso a INTERprotección sobre cualquier cambio respecto su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que INTERprotección pueda comunicarse con EL CLIENTE para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad.

INTERprotección no necesitará el consentimiento de EL CLIENTE para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos:

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  1. b) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  1. c) Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables
  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales

INTERprotección ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente:leyproteccion@inter.mx (la “Dirección de Contacto”).

 

Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

 

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo:leyproteccion@inter.mx (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

 

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

 

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

 

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

 

  1. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y

 

  1. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

 

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

 

Es importante comunicarle que INTERprotección podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;

 

  1. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

 

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

 

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y

 

  1. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

 

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso INTERprotección efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

 

INTERprotección siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

 

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

EL CLIENTE podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a INTERprotección, para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que INTERprotección deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL CLIENTE presente su petición en los términos antes mencionados.

  1. Mecanismo para revocación del consentimiento.

En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que INTERprotección deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx

  1. Legales

Para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones de seguridad, privacidad y legalidad, tanto EL CLIENTE como INTERprotección estarán sujetos a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento así como a sus normas complementarias. En caso de controversia aceptan sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

  1. Modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad

INTERprotección se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia, o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: leyproteccion@inter.mx

INTERprotección graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras  oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por las razones anteriores.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso, para el tratamiento de mis datos personales, datos personales sensibles, patrimoniales financieros y bancarios, y transferencias en los términos del presente aviso de privacidad.

Confirmo que he sido informado por las personas de las cuales he proporcionado mis datos personales, sobre el tratamiento que se hará́ de mis datos personales.

Recibí de INTERprotección el aviso de privacidad, cuya existencia y contenido fue hecho de mi conocimiento de manera oportuna, personal y por escrito.

Última actualización: agosto del 2019.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CAPITAL HUMANO

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., tratará los datos personales que recabe de Usted con las siguientes finalidades según sean aplicables:

Para candidatos:

Determinar si puede ser candidato a una posición dentro de INTERprotección a través de la evaluación para la contratación, la realización de investigaciones y estudios socioeconómicos y psicométricos.

Para colaboradores:

Cumplir con los derechos y obligaciones inherentes a la relación laboral como es el envío de información a instituciones de seguridad social, el otorgamiento de prestaciones de seguridad social, el trámite de una fianza de fidelidad, extensión de beneficios diversos y/o adicionales que INTERprotección brinda a sus colaboradores.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono, celular, correo electrónico, historial académico, historial profesional, nombre y edad de beneficiarios, RFC, estado civil, número de credencial de elector, número de registro ante el IMSS, situación migratoria, número de licencia para conducir, número de cartilla del SMN (hombres solamente); los siguientes datos financieros: ingresos en empleos anteriores, número y tipo de cuentas bancarias, créditos, Afore, seguros; los siguientes datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, y los siguientes datos sensibles: estado de salud (pasado, presente y futuro).

En relación con los datos personales sensibles que se mencionan con anterioridad, el Responsable se compromete a que el tratamiento será el absolutamente indispensable para las finalidades mencionadas y a tratarlos bajo las medidas de seguridad adecuadas para proteger su confidencialidad.

Le informamos que para el tratamiento de los datos sensibles, financieros, y patrimoniales indicados, requerimos obtener su consentimiento expreso:

Datos sensibles:

  • Estado de salud, pasado, presente y futuro.

Datos Financieros:

  • Número y tipo de Cuentas Bancarias
  • Ingresos en empleos anteriores
  • Seguros y Afore
  • Créditos

Datos Patrimoniales:

  • Bienes muebles e inmuebles

Finalidades secundarias del tratamiento y mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento para estos fines.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias:

1.- Referirlo y/o intercambiar sus datos profesionales con personas y compañías fuera de INTERprotección;

2.- Mercadotécnicos o publicitarios.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyprotección@inter.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser motivo para negarle la contratación.

Ejercicio de derechos ARCO

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente:leyprotección@inter.mx(la “Dirección de Contacto”).

De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, ( conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  2. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, y;
  3. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual, en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que el Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  2. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El Responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de

Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Le informamos que sus datos personales podrán ser remitidos dentro y fuera del país, a encargados en forma congruente con la finalidad del tratamiento y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Responsable.

Transferencias de Datos Personales

Los datos personales a que se refiere este Aviso de Privacidad podrán ser transferidos autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y obligaciones tributarias, así como por notificaciones ó requerimientos oficiales.

En caso de realizar alguna transferencia de sus datos, para la cual se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.

Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.

Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamoscookies yweb beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos descritos en nuestra página de Internet www.inter.mx

Grabación de llamadas para fines de Calidad

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en INTERprotección podrán ser grabadas o monitoreadas.

Mecanismo para Revocación del Consentimiento

Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyprotección@inter.mx

Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

Última actualización: agosto del 2015.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL FIANZAS

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

 

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. sus empresas subsidiarias y filiales en lo sucesivo (“INTERprotección”) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que para efectos del presente aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No 301, Torre Sur, Piso 17 Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11520. Ciudad de México.

 

INTERprotección pone a su disposición el presente aviso de privacidad, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY).

INTERprotección ofrece a sus clientes productos y servicios de prestación y contratación, por cuenta propia o de terceros de servicios de todo tipo, incluyendo servicios de asesoría, consultoría, dirección, supervisión, administración y asistencia técnica a todo tipo de empresas, personas físicas, personas morales, y en general en toda clase de negocios permitidos por la ley, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

 

Los referidos datos personales se incorporarán a las distintas bases de datos de INTERprotección, razón por la cual EL CLIENTE autoriza que INTERprotección realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades más adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. 

 

INTERprotección tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder.

 

  1. Datos Personales Recibidos del Cliente

EL CLIENTE acepta de manera expresa entregar a INTERprotección para su tratamiento, de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos personales del contratante, titular y/o beneficiario:

 

  1. a) Nombre (s) apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento, identificación oficial, estado civil, nombre del cónyuge, régimen patrimonial, clave única de registro de población (CURP), profesión, ocupación, correo electrónico, empresa donde labora, puesto, antigüedad, domicilio de trabajo, referencias comerciales.

 

  1. b) Domicilio: Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, Entidad federativa, delegación/municipio, teléfono, correo electrónico.

 

  1. c) Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección.

 

  1. d) Obligados solidarios: nombre completo, domicilio, estado civil, régimen patrimonial.

Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Ingresos o percepciones, cuentas bancarias (número y tipo de cuenta), , referencias crediticias, monto afianzado, monto reclamado, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio.

 

Datos Patrimoniales: Información de bienes muebles e inmuebles. Para el tratamiento de datos financieros y bancarios, datos patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

 

Para el tratamiento de sus datos personales, datos financieros y bancarios, asi como de sus datos patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

 

  1. Finalidad de los Datos Personales

El CLIENTE consiente que sus datos personales sean utilizados por INTERprotección con la finalidad principal de:

 

1.Llevar a cabo las actividades relativas a la intermediación para la cotización y contratación de fianzas a través de la integración del expediente de solvencia.

 

2.Generar la solicitud de fianza, administrar el pago de la fianza, renovaciones, reclamaciones, prórrogas, cancelaciones, así como el envío de la póliza y documentación relativa.

 

  1. Identificación, localización y contacto con el titular y obligados solidarios.

 

  1. Prestar los servicios solicitados por EL CLIENTE.

 

Finalidades Secundarias

 

  1. Realizar estudios y procesos internos.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a clientes.
  3. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  4. Enviarle información sobre productos, servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.
  5. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

 

  1. Seguridad de los Datos Personales

INTERprotección implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

 

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá́ participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. 

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con INTERprotección.

 

  1. Transferencias

El CLIENTE entiende y acepta que INTERprotección podrá transferir sus datos personales a (i) instituciones Aseguradoras y Afianzadoras a fin de poderle prestarle los servicios de intermediación que ofrecemos (ii) autoridades e instituciones del sector asegurador y afianzador para dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero.

 

En este acto se declara que INTERprotección transferirá la información aquí contenida cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos INTERprotección procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. Los terceros no tendrán la facultad de retransmitir la información ni de utilizarla para fines distintos a los que el titular a través de INTERprotección haya designado.

 

También se podrán transmitir sus datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para prestar los servicios de intermediación, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. 

 

En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.

La transferencia de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con INTERprotección, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.

 

INTERprotección podrá transmitir libremente los datos personales de EL CLIENTE a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de INTERprotección que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

 

  1. Limitaciones de la Divulgación de Información

INTERprotección se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL CLIENTE haya consentido que se realicen transferencias, INTERprotección hará del conocimiento del CLIENTE a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo INTERprotección informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad.

 

De igual forma EL CLIENTE se compromete a dar aviso a INTERprotección sobre cualquier cambio respecto su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que INTERprotección pueda comunicarse con EL CLIENTE para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad.

 

INTERprotección no necesitará el consentimiento de EL CLIENTE para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos:

 

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. b) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. c) Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales.

INTERprotección ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx (la “Dirección de Contacto”).

 

Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

 

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo: leyproteccion@inter.mx (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

 

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  2. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  3. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

 

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

 

Es importante comunicarle que INTERprotección podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  2. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

 

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso INTERprotección

efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

INTERprotección siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

 

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

 

EL CLIENTE podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a INTERprotección, para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que INTERprotección deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL CLIENTE presente su petición en los términos antes mencionados.

 

  1. Mecanismo para revocación del consentimiento.

En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que INTERprotección deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

 

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx.

 

 

  1. Legales

Para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones de seguridad, privacidad y legalidad, tanto EL CLIENTE como INTERprotección estarán sujetos a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento así como a sus normas complementarias. En caso de controversia aceptan sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

 

  1. Modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad

INTERprotección se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia, o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: leyproteccion@inter.mx.

 

INTERprotección graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por las razones anteriores.

 

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso, para el tratamiento de mis datos personales, datos patrimoniales, datos financieros y bancarios, y transferencias en los términos del presente aviso de privacidad.

 

Confirmo que he sido informado por las personas de las cuales he proporcionado mis datos personales, sobre el tratamiento que se hará́ de mis datos personales.

 

Recibí de INTERprotección el aviso de privacidad, cuya existencia y contenido fue hecho de mi conocimiento de manera oportuna, personal y por escrito.

Última actualización: agosto del 2019.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL SINIESTROS Y RECLAMACIONES

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales ( INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

 

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., tratará los datos personales que recabe de Usted con la finalidad de tramitar y dar seguimiento a la atención de reclamaciones y siniestros que le sean reportados.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales del contratante, titular y/o beneficiario: nombre, sexo, apellido, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, RFC, CURP, profesión/ocupación, y coberturas contratadas; los siguientes datos financieros: sumas aseguradas, suma gastada y suma remanente del siniestro, monto reclamado (fianzas), banco(s) y número(s) de cuenta(s) bancarias; los siguientes datos patrimoniales: muebles e inmuebles objeto del seguro, y los siguientes datos sensibles: estado de salud, (pasado, presente y futuro),detalle del siniestro, diagnósticos, y resultados de estudios clínicos.

En relación con los datos personales sensibles que se mencionan en el párrafo anterior, el Responsable se compromete a que el tratamiento será el absolutamente indispensable para las finalidades mencionadas y a tratarlos bajo las medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad.

Le informamos que para el tratamiento de los datos financieros, patrimoniales y sensibles indicados, requerimos obtener su consentimiento expreso:

Datos Financieros:

  • Sumas Aseguradas;
  • Suma Gastada del Siniestro;
  • Suma Remanente del Siniestro;
  • Monto reclamado (Fianzas);
  • Banco(s) y número(s) de cuenta (s) bancarias.

Datos Patrimoniales:

  • Muebles e Inmuebles objeto del Seguro.

Datos sensibles:

  • Estado de Salud (pasado, presente y futuro);
  • Detalle del siniestro;
  • Diagnósticos;
  • Resultados de Estudios Clínicos.

Finalidades secundarias del tratamiento y mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento para estos fines. 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Comunicarle información sobre nuestros productos, servicios y boletines del sector.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y de atención a clientes.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Ejercicio de derechos ARCO.

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx ( la “Dirección de Contacto”).

De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, ( conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;
  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  5. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  6. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que el Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, y;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El Responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. 

En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Le informamos que sus datos personales podrán ser remitidos dentro y fuera del país, a encargados en forma congruente con la finalidad del tratamiento y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Responsable. El Responsable remitirá sus datos a las Compañías de Seguros y de fianzas con las que mantiene relaciones comerciales para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

Transferencias de Datos Personales

Los datos personales a que se refiere este Aviso de Privacidad podrán ser transferidos a:

  1. Autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales.
  2. Autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para dar cumplimiento regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero.

En caso de realizar alguna transferencia de sus datos, para la cual se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.

Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.

Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamoscookies yweb beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos descritos en nuestra página de Internet www.inter.mx.

Grabación de llamadas para fines de Calidad 

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en INTERprotección podrán ser grabadas o monitoreadas.

Mecanismo para Revocación del Consentimiento

Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar y motivo en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx.

Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet, por lo que le recomendamos verificarla frecuentemente.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

Última actualización: agosto del 2015.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales ( INTERprotección )

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V. sus empresas subsidiarias y filiales en lo sucesivo (“INTERprotección”) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que, para efectos del presente aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No 301, Torre Sur, Piso 17 Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo. CP 11520, Ciudad de México.

 INTERprotección pone a su disposición el presente aviso de privacidad con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY).

Los datos personales recabados se incorporarán a las distintas bases de datos de INTERprotección, razón por la cual EL PROVEEDOR autoriza que INTERprotección realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades mas adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. INTERprotección tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder. 

 

  1. Datos Personales Recibidos de EL PROVEEDOR

EL PROVEEDOR acepta de manera expresa entregar a INTERprotección para su tratamiento, de manera enunciativa mas no limitativa los siguientes datos personales: 

  1. a) Datos generales: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s), Fecha de Nacimiento, Sexo, Nacionalidad, lugar de nacimiento, identificación oficial, estado civil y clave única de registro de población (CURP), profesión.
  2. b) Propuesta comercial: Imágenes de sus unidades y establecimiento, Acta Constitutiva, Número de Registro Público de Comercio, Folio Mercantil Electrónico, Datos del representante legal (copia simple del poder notarial), Identificación oficial del o los representantes legales, Copia de inscripción al RFC y/o constancia de situación fiscal, Comprobante de Domicilio Fiscal y domicilio convencional (No mayor a 3 meses), Copia de estado de cuenta bancaria con CLABE (No mayor a 3 meses), Llenado de convenio y formulario Interno firmado, Licencia Sanitaria y permiso Cofepris, Cuestionario Diagnostico Proveedores (formato interno), Carta Formato Resguarda (formato interno), Opinión de Cumplimiento de obligaciones fiscales (No mayor a 3 meses).
  3. c) Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección.

Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito y débito, ingresos y egresos, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio, montos de honorarios pagados y retenciones efectuadas.

Podrán tratarse otros datos personales, datos financieros y bancarios, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.

Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles, Datos financieros y Bancarios se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

 

  1. Finalidad de los Datos Personales

 

EL PROVEEDOR consiente que sus datos personales sean utilizados por INTERprotección con la finalidad principal de:

  1. Administrar, tramitar y manejar posibles relaciones contractuales o comerciales con EL PROVEEDOR.
  2. Identificación, localización y contacto con el titular o representante legal.
  3. Dar seguimiento a los servicios contratados con EL PROVEEDOR

Finalidades Secundarias

  1. Realizar estudios y procesos internos. 
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a EL PROVEEDOR.
  3. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  4. Enviarle información sobre productos y servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.
  5. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx

 La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo que impida el inicio de una relación comercial con usted.

  1. Seguridad de los Datos Personales

 

 

 INTERprotección implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá́ participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con INTERprotección. 

 

  1. Transferencias

 

EL PROVEEDOR entiende y acepta que INTERprotección podrá remitir sus datos personales a terceros contratados por INTERprotección para realizar en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales, de promoción de productos y servicios y en general con actividades relacionadas al objeto social de INTERprotección. En este acto se declara que INTERprotección transferirá la información aquí contenida cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos INTERprotección procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. 

También se podrán transmitir su datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador en caso de requerirse y para dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.

La remisión de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con INTERprotección, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.

INTERprotección podrá transmitir libremente los datos personales de EL PROVEEDOR a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de INTERprotección que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

 

  1. Limitaciones de la Divulgación de Información

 

INTERprotección se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL PROVEEDOR haya consentido que se realicen transferencias, INTERprotección hará del conocimiento a EL PROVEEDOR a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo INTERprotección informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad. 

De igual forma EL PROVEEDOR se compromete a dar aviso a INTERprotección sobre cualquier cambio respecto su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que INTERprotección pueda comunicarse con EL PROVEEDOR para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad.

INTERprotección no necesitará el consentimiento de EL PROVEEDOR para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos: 

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. b) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios. 
  3. c) Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables

 

  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales

 

INTERprotección ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx (la “Dirección de Contacto”).

Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”). 

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo: leyproteccion@inter.mx (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; 

  • Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  • En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  • La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que INTERprotección podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  • Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  • Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; 

  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  • Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso INTERprotección efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente. 

INTERprotección siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.  

EL PROVEEDOR podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a INTERprotección, para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que INTERprotección deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL PROVEEDOR presente su petición en los términos antes mencionados.

 

  1. Mecanismo para revocación del consentimiento.

 

En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que INTERprotección deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx

 

  1. Legales

 

Para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones de seguridad, privacidad y legalidad, tanto EL PROVEEDOR como INTERprotección estarán sujetos a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento así como a sus normas complementarias. En caso de controversia aceptan sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

 

  1. Modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad

 

INTERprotección se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia, o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: leyproteccion@inter.mx  

INTERprotección graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por las razones anteriores.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso, para el tratamiento de mis datos personales, datos financieros y bancarios, y transferencias en los términos del presente aviso de privacidad.

Confirmo que he sido informado por las personas de las cuales he proporcionado mis datos personales, sobre el tratamiento que se hará́ de mis datos personales.

 Recibí de INTERprotección el aviso de privacidad, cuya existencia y contenido fue hecho de mi conocimiento de manera oportuna, personal y por escrito.

Última actualización: agosto del 2019.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA ACCIONISTAS Y CONSEJEROS

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., tratará los datos personales que recabe de Usted con las siguientes finalidades según sean aplicables:

Determinar si existe una relación que pueda identificarse como “partes relacionadas” en términos de lo dispuesto por la legislación aplicable. En caso de que se identifique tal relación, acreditar y verificar que las operaciones celebradas se realicen a valor de mercado.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales del Socio, Accionista o Consejero: nombre, apellido, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, RFC, CURP profesión/ocupación, correo electrónico; los siguientes datos patrimoniales: muebles e inmuebles, participación en calidad de accionista, consejero en alguna sociedad distinta a INTERprotección, miembro de la familia que tenga relaciones comerciales con INTERprotección.

En relación con los datos personales sensibles que se mencionan con anterioridad, el Responsable se compromete a que el tratamiento será el absolutamente indispensable para las finalidades mencionadas y a tratarlos bajo las medidas de seguridad adecuadas para proteger su confidencialidad.

Le informamos que para el tratamiento de los datos sensibles, financieros, y patrimoniales indicados, requerimos obtener su consentimiento expreso:

Datos Financieros:

  • Cuentas Bancarias.
  • Referencias e Historial Crediticio.

Datos Patrimoniales:

  • Muebles e Inmuebles.
  • Participación como accionista o consejero o control respecto de alguna sociedad distinta a INTERprotección.
  • Ingresos y Egresos
  • Servicios Contratados
  • Referencias Personales

Finalidades secundarias del tratamiento y mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento para estos fines.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Comunicarle información sobre nuestros productos, servicios y boletines del sector.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Ejercicio de derechos ARCO

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente:leyproteccion@inter.mx(la “Dirección de Contacto”).

De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten

su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  2. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su

petición; y

  1. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual, en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que el Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  2. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El Responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Le informamos que sus datos personales podrán ser remitidos dentro y fuera del país, a encargados en forma congruente con la finalidad del tratamiento y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Responsable. El Responsable remitirá sus datos a las Compañías de Seguros con las que mantiene relaciones comerciales para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

Transferencias de Datos Personales

Los datos personales a que se refiere este Aviso de Privacidad podrán ser transferidos a:

  1. Autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales.
  1. Autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero.

En caso de realizar alguna transferencia de sus datos, para la cual se requiera su consentimiento expreso, se lo informaremos a efecto de recabar el mismo.

Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.

Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamoscookies yweb beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los pasos descritos en nuestra página de Internet www.inter.mx

Grabación de llamadas para fines de Calidad

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en INTERprotección podrán ser grabadas o monitoreadas.

Mecanismo para Revocación del Consentimiento

Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: leyproteccion@inter.mx

Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

A todas aquellas personas que tengan una relación comercial con alguna de las sociedades de INTERprotección en su carácter de Responsable en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, que no han suscrito el documento al que se refiere el artículo 51 del Reglamento de la mencionada ley o no han notificado a dichas sociedades los lineamientos que deben cumplir para el tratamiento de los datos personales que les sean proporcionados, se les invita a llevar a cabo las gestiones con las sociedades de INTERprotección que correspondan de conformidad con las citadas leyes, con el objeto de regular el legítimo tratamiento de los datos personales.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

Última actualización: agosto de 2015.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA NAVEGAR EN INTERNET

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., tratarán los datos personales que recaben de Usted con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue, sitios que visita.

Datos personales que serán sometidas a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección IP y compañía que representa.

Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.

Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

Uso de cookies y web beacons

En relación con lo anterior, le informamos que tal información será recabada de Usted, mediante el uso de “cookies” y de “web beacons“.

Las cookies son archivos de texto los cuales se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo al navegar en una página de internet específica permitiendo recordar al servidor de internet algunos datos sobre sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Los web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para ubicar el comportamiento de Usted mientras se encuentra en línea, identificando información sobre la dirección de su IP, la duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Grabación de llamadas para fines de Calidad

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en INTERprotección podrán ser grabadas o monitoreadas.

Mecanismos para manifestar negativa al tratamiento

Si desea deshabilitar las “cookies” o “web beacons“, consulte el siguiente linkde internet en el cual se le mostrará cómo hacerlo:

www.grupocp.mx/avisosdeprivacidad/cookies-webbeacons

Ejercicio de derechos ARCO

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente:leyproteccion@inter.mx(la “Dirección de Contacto”).

De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  2. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y,
  3. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual, en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que el Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  2. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El Responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Mecanismo para Revocación del Consentimiento

Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet www.inter.mx, por lo que le recomendamos verificarla frecuentemente.

A todas aquellas personas que tengan una relación comercial con alguna de las sociedades de INTERprotección en su carácter de Responsable en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, que no han suscrito el documento al que se refiere el artículo 51 del Reglamento de la mencionada ley o no han notificado a dichas sociedades los lineamientos que deben cumplir para el tratamiento de los datos personales que les sean proporcionados, se les invita a llevar a cabo las gestiones con las sociedades de INTERprotección que correspondan de conformidad con las citadas leyes, con el objeto de regular el legítimo tratamiento de los datos personales.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

Última actualización: agosto del 2015.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA NAVEGAR EN INTERNET

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección)

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., tratarán los datos personales que recaben de Usted con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue, sitios que visita.

Datos personales que serán sometidas a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección IP y compañía que representa.

Video-vigilancia y Acceso a las Oficinas

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a nuestras oficinas, contamos con cámaras de video fijas sin sonido y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para el ingreso de cualquier persona a las oficinas, se realiza un registro en el cual se recaban los siguientes datos personales: nombre y fotografía con el fin de tener acceso al edificio. Lo anterior, nos permite recabar dichos datos para próximas visitas y hacerlo identificable como visitante durante su estancia en nuestras oficinas.

Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

Uso de cookies y web beacons

En relación con lo anterior, le informamos que tal información será recabada de Usted, mediante el uso de “cookies” y de “web beacons“.

Las cookies son archivos de texto los cuales se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo al navegar en una página de internet específica permitiendo recordar al servidor de internet algunos datos sobre sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Los web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para ubicar el comportamiento de Usted mientras se encuentra en línea, identificando información sobre la dirección de su IP, la duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Grabación de llamadas para fines de Calidad

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en INTERprotección podrán ser grabadas o monitoreadas.

Mecanismos para manifestar negativa al tratamiento

Si desea deshabilitar las “cookies” o “web beacons“, consulte el siguiente linkde internet en el cual se le mostrará cómo hacerlo:

www.grupocp.mx/avisosdeprivacidad/cookies-webbeacons

Ejercicio de derechos ARCO

El Responsable ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente:leyproteccion@inter.mx(la “Dirección de Contacto”).

De igual forma, a partir del 6 de enero de 2012, Usted tendrá derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Responsable, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

  1. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  2. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y,
  3. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual, en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que el Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  1. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  2. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El Responsable siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Mecanismo para Revocación del Consentimiento

Finalmente, y en caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que el Responsable deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Modificaciones o Actualizaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet www.inter.mx, por lo que le recomendamos verificarla frecuentemente.

A todas aquellas personas que tengan una relación comercial con alguna de las sociedades de INTERprotección en su carácter de Responsable en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, que no han suscrito el documento al que se refiere el artículo 51 del Reglamento de la mencionada ley o no han notificado a dichas sociedades los lineamientos que deben cumplir para el tratamiento de los datos personales que les sean proporcionados, se les invita a llevar a cabo las gestiones con las sociedades de INTERprotección que correspondan de conformidad con las citadas leyes, con el objeto de regular el legítimo tratamiento de los datos personales.

En tanto no se oponga al presente Aviso de Privacidad, se entenderá que otorga su consentimiento tácito al tratamiento de sus datos.

Última actualización: agosto del 2015.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales ( INTERprotección)

Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., sus subsidiarias y filiales (INTERprotección), con domicilio en Av. Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur, Piso 17, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11520, México D.F., le informa que considerando el tipo de relación comercial y/o de servicios que tenga con Usted, tratará los datos personales que le solicite, para los siguientes fines según sean aplicables:

Para con Clientes y/o Proveedores:

Administrar, tramitar y manejar posibles relaciones contractuales comerciales.

Para el tratamiento de Siniestros y Reclamaciones:

Administrar, tramitar, y dar seguimiento a los siniestros y reclamaciones que se presenten.

Para la tramitación de Fianzas:

Integrar expedientes de solvencia, generar solicitudes de fianzas, administrar pagos de fianzas, renovaciones, reclamaciones, prórrogas y cancelaciones.

Enviar a los fiados las pólizas y documentación relativa a las fianzas.

Para con los Candidatos y Colaboradores:

Evaluarlos para la contratación, realizarles investigaciones y estudios socioeconómicos y psicométricos, intercambiar sus datos profesionales con otras compañías del grupo y fuera del grupo, otorgarles prestaciones de seguridad social, establecer una relación laboral, calcular su nómina y prestaciones, tramitar fianzas de fidelidad, extenderles beneficios diversos y/o adicionales que la empresa brinda a sus colaboradores.

Para acceder al Aviso de Privacidad integral, usted deberá seleccionar el siguiente link: http://inter.mx/es/politicas-de-privacidad/aviso-internet

Por último, le informamos que utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Comunicarle información sobre nuestros productos y servicios.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención de clientes.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: leyproteccion@inter.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Última actualización: agosto del 2015.