Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuándo vence mi Póliza?

En la carátula de tu póliza podrá encontrar la vigencia con la leyenda: “desde…y hasta”, sólo debes considerar la vigencia de tus pagos en caso de haber contratado pagos semestrales, trimestrales o mensuales.

  • ¿Cuándo se renueva mi  póliza?

En INTERprotección el proceso de renovación inicia 30 días antes del vencimiento, con el objetivo de entregarte tu nueva póliza antes del vencimiento de la actual.

Para resolver cualquier duda sobre la renovación de tu póliza, consulta a nuestros ejecutivos al 01.55.52.55.92.00

Si tu póliza es de Grupo, también tu empresa podrá informarte sobre la renovación de la misma

  • ¿Dónde puedo consultar mi número de Póliza?

Puedes consultar el número de tu póliza en la carátula o en las condiciones particulares que recibiste al contratar el seguro y en los recibos.

  • ¿Qué debo hacer en caso de un Siniestro de auto?

Qué hacer en caso de colisión.

Reportar inmediatamente el siniestro a La Compañía de Seguros

Te pedirán:

1.- Número de Póliza de tu Compañía de Seguros

2.- Ubicación del siniestro y alguna referencia que facilite la localización.

3.- Descripción del Vehículo (Propio y de terceros).

No olvides solicitar el nombre del ajustador que te atenderá, anotar la hora en que levantas el reporte y el número de siniestro.

Recomendaciones generales.

– Mantener la calma y verificar que no hay lesionados.

– No abandones el vehículo, salvo fuerza mayor.

– Ten a la mano la licencia, la tarjeta de circulación y la póliza del seguro.

– No hagas arreglo personal o firmes actas de convenio, ni aceptes responsabilidad alguna, deja la atención del siniestro al ajustador y/o a tu abogado.

– Una vez elaborada su declaración, el ajustador debe entregarle una copia y emitirá un volante de admisión para que el vehículo sea reparado.

– Asegúrate de conservar una copia de los documentos que fueron entregaros por el ajustador en un lugar seguro y en su caso de ser requeridos (original) entregar al personal de tu Compañía de Seguros o proveedor (aviso de accidente y volante de admisión).

– Guarda una copia de la póliza de seguro en tu casa u oficina

Qué hacer en caso de robo

1.- Conserva la calma, no te opongas.

2.- Reporta de inmediato a tu Compañía de Seguros, pide asesoría para levantar el acta por robo.

3.- Levanta el Acta de Robo ante las autoridades correspondientes (Ministerio Público, Policía Federal de Caminos, Municipio, entre otras).

4.- Una vez levantada el Acta de Robo llama de nuevo a tu Compañía de Seguros para reportar el siniestro, asegúrate de anotar el número de siniestro.

Después de levantar el acta:

1.- Regresa a la Agencia del Ministerio Público con la factura original del vehículo para “Acreditar la Propiedad” del mismo.

2.- Certifica el Acta de Robo, la cual debe incluir en forma clara y precisa la descripción y características del vehículo, como son: Marca, Modelo, Número de Serie, número de motor, placas, tal y como aparece en la factura.

3.- Es muy importante que este documento contenga los siguientes datos:

Marca:

Descripción:

Número de Serie:

Número de Motor:

Modelo (Año):

Número de Placas:

Número de folio de la factura con que se está acreditando (fecha de emisión y nombre de la empresa quien expide la factura)

Sellos originales de la autoridad que lo expide.

En caso de Siniestro favor de comunicarse con su Aseguradora para asesorarle y darle atención de inmediata, también puede comunicarse con tu ejecutivo INTERprotección al 01 55 5255 9200

  • ¿Si soy usuario de Portal de Seguro Listo, qué información puedo obtener?

Debes contar con tu usuario y contraseña que te proporciona tu empresa
El portal de Seguro Listo te ayuda a cotizar, emitir y pagar tu póliza en línea
Puedes consultar tus pólizas y descargar tus renovaciones 
Tu ejecutivo de INTERprotección te podrá informar sobre cualquier duda al 01 55 5255 9200

  • ¿Qué cubre mi Seguro de Gastos Médicos?

La cobertura del Seguro de Gastos Médicos dependerá del Seguro contratado, puedes ponerte en contacto con tu Aseguradora o con tu ejecutivo INTERprotección al 01 55 5255 9200

  • ¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi póliza y/o recibo subsecuente?

De acuerdo al artículo 40 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, tienes 30 días para pagar  el  primer recibo y al inicio de la vigencia en recibos subsecuentes.